Los defectos en la visión tienen diferentes componentes llamados aberraciones de orden inferior y aberraciones de orden superior, las aberraciones de orden inferior comprenden la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo; estas aberraciones son diagnosticadas fácilmente con el examen para formulación de gafas y se pueden corregir con lentes de contacto, gafas o cirugía láser convencional. Las aberraciones de orden superior son un grupo de alteraciones igualmente importantes que afectan directamente la calidad visual, estas aberraciones sólo pueden ser identificadas con un examen de Aberrometría.
Todos los ojos tienen una combinación de los dos tipos de aberraciones, haciendo que la visión sea un rasgo individual diferente para todos los pacientes, como una huella digital. Por ejemplo, incluso pacientes con el mismo defecto refractivo, pueden tener una visión diferente según las aberraciones presentes en cada uno de ellos.
La Aberrometría le permite al cirujano realizar una corrección de todas las imperfecciones de su sistema óptico y le proporcionará una mejor agudeza y calidad visual.
El aberrómetro utilizado en Alta Visión adicionalmente evalúa:
- La calidad visual en diferentes condiciones de iluminación
- El nivel de acomodación que tiene el cristalino del paciente
- El sistema óptico como una unidad
- La refracción dinámica del sistema visual
- El sistema óptico fraccionado para identificar el sitio exacto de las aberraciones, llamado análisis de la función visual con tracey
No hay comentarios:
Publicar un comentario